Membresía

La membresía permite definir a nuestros miembros como asociados con sentido de pertenencia y compromiso con el fortalecimiento de la Asociación Colombiana de Ciencia Política ACCPOL.

La ACCPOL establece las siguientes categorías de miembros:

  1. Miembros colectivos Fundadores
  2. Miembros colectivos Asociados
  3. Miembros individuales

Son miembros colectivos fundadores de la Asociación las Universidades que han concurrido a la constitución de la Asociación; es decir, aquellos que estando de acuerdo con los propósitos que dan origen a la Asociación, firman el acta de constitución de la Asociación, aprueban los estatutos y participan con aportes por un valor mayor o igual al mínimo establecido. Los miembros fundadores son considerados miembros de pleno derecho

Son miembros colectivos Asociados  con pleno derecho las Universidades con Programas de Ciencia Política y afines con registro calificado que soliciten su afiliación y sean debidamente aceptados por la Junta Directiva.

Son miembros individuales con pleno derecho de la Asociación, con derecho a voz y voto en la Asamblea General:

  1. Los (as) politólogos (as), con título de pregrado, expedido por instituciones debidamente reconocidas en el país o en el exterior;
  2. Las personas con título de maestría y/o doctorado en ciencia política o estudios políticos, otorgado por instituciones debidamente acreditadas en el país o en el exterior.
  3. Otros profesionales en ciencias sociales y humanidades con trayectoria académica o investigativa en el área de la ciencia política o en campos afines a la Ciencia Política de acuerdo con los campos científicos definidos internacionalmente por la International Political Science Association –IPSA- y la UNESCO.

 

miembros-2